Clases 14 y 16 Community Manager

Edgerank, APPS y ADS de Facebook

Edgerank es el posicionamiento de las interacciones entre usuarios de facebook, calcula y expone en cada muro de facebook.  Si un post dura mucho más tiempo en el muro de los usuarios mucho más personas lo verán, para esto es necesario que sea un buen post que guste a los seguidores para que lo compartan, opinen, y hasta con un simple “like” aportan importancia al post haciendo que aparezca mejor posicionado o durante más tiempo en sus muros.

Es importante este cálculo de intereses, porque no podrías imaginar la cantidad de publicaciones que podrían aparecer en tu muro en un solo día, además de ser casi invisibles ya que aparecerían y desaparecerían casi inmediatamente haciendo de tu muro de inicio una página prácticamente inservible. Por medio del edgerank, Facebook calcula por medio de tus últimas interacciones cuales  noticias pueden  ser de interés para ti dándole más visibilidad  y omitiendo las que no.

¿Cómo funciona el algoritmo?

Afinidad: a mayor interacción entre el creador del contenido y el usuario mayor afinidad

Relevancia: a mayor interacción de los usuarios con el contenido publicado de mayor calidad es. Para lo que va asignando puntuaciones distintas según el número de “me gusta” o “likes”, comentarios o veces que se ha compartido el contenido.

Tiempo: Cuanto mayor es el tiempo desde que se publicó menor es la importancia de éste.

Eye tranking:

Existe un estudio  que permite detectar el movimiento de tus pupilas durante los primeros 10 segundos, logrando así conocer cuáles son los principales puntos visibles por una persona al entrar a una página  una página web. Éste estudio se llama “Eye Rank” del inglés “rango del ojo” es importante saber esto sobre todo al momento de hacer publicaciones de publicidad, para colocarlas justo allí donde en el usuario logra mayor alcance visual.

ADS:  Advertisement and Discovery of Services (Publicidad y Descubrimiento de Servicios) los “ADS” son los anuncios patrocinados de Facebook,  estos se segmentan por diferente criterios lo que permite a las empresas poder llegar a públicos mas específicos.

Existen 2 tipos de ADS:

Los anuncios que se crean a partir de una campaña publicitaria pagada por marcas y empresas y se promocionan constantemente, llegan al público general y van asociados a los clicks de Likes  que va haciendo cada usuario. Y las historias patrocinadas, que vienen a manera de recomendaciones de tus amigos o contactos influyentes de Facebook, logrando así publicidad por medio de terceros.

Se puede segmentar las campañas de los ADS en facebook dirigiendo un servicio a un tipo de cliente específico. Para esto al publicar una nueva publicidad en facebook cuentas con varios filtros que segmentan a los usuarios de Facebook por Edad, sexo,  localización y hasta trabajo. Por medio de esto captamos público de calidad. Este tipo de campañas publicitarias permiten medir la respuesta  de los usuarios a lo largo de la semana, identificando así las acciones más rentables para la marca.

APPS:

Es de suma importancia usar aplicaciones y plataformas que dinamizan el uso en facebook:

FAQ es una herramienta que permite exponer preguntas frecuentes.

Las aplicaciones más recomendadas es youtube y video Box que permiten publicar y guardar en favoritos todos los videos. Booshaka es una aplicación que detecta los super fans de nuestra fanpage

RSS por una fanpage permite enviar fuentes de RSS a nuestras fanpages. FAQ TAB una aplicación que añade una sección de FAQ en las fanpages

Algunas definiciones de interés:

Infografía:

La infografía es una representación más visual que los propios textos; en la que intervienen descripciones, narraciones o interpretaciones, presentadas de manera gráfica normalmente figurativa, que pueden o no coincidir con grafismos abstractos y/o sonidos. La infografía nació como un medio de transmitir información gráficamente. Los mapas, gráficos, viñetas, etc. son infogramas; es decir, partes de la infografía, con la que se presenta una información completa aunque pueda ser complementaria o de síntesis. http://es.wikipedia.org/wiki/Infograf%C3%ADa

Networking:

Es la actividad a través de la cual un individuo establece contacto con personas con quienes comparte un interés común, valiéndose de las redes sociales o relaciones cara a cara.

www.liderdeproyecto.com/glosario/

Branding es un anglicismo empleado en mercadotecnia que hace referencia al proceso de hacer y construir una marca (en inglés, brand equity) mediante la administración estratégica del conjunto total de activos vinculados en forma directa o indirecta al nombre y/o símbolo (logotipo) que identifican a la marca influyendo en el valor de la marca, tanto para el cliente como para la empresa propietaria de la marca.

Segmentación: Es la  división por género o edad en un anuncio. Las campañas publicitarias normalmente van dirigidos a un público específico que por medio de estas “segmentaciones” estudiadas logran un mayor impacto positivo en la población.

¿Qué es un B2B?

Bussines to Bussines (negocio a negocio) Son los anuncios o campañas publicitarias que van dirigidas de una empresa a otra empresa, por ejemplo los cursos de formación al personal.

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