Clases 12 y 13: Community Manager

#101 acciones de Facebook:

101 acciones de facebook fue una excelente conferencia a la que acudimos los alumnos de @aulacm y personas interesadas. A sala llena @brunoVD y @FerRubioAhmada nos contaron un sinfín de cosas, ideas y maneras de utilizar facebook sacando provecho de las facilidades que ofrecen sus fan page para las empresas o marcas.101 Acciones de Facebook

Ya sabíamos lo que era una fan page y sus beneficios, pero ahora, ¿Cómo podíamos hacer que las visitaran más personas? ¿Cómo podríamos promover esas marcas? En #101acciones de facebook nos enseñaron con la práctica. Los usuarios de facebook siempre están dispuestos a participar, un ejemplo claro de esto es el caso de Spotify por medio de Facebook al usarlo compartimos la música que escuchamos automáticamente en nuestro perfil. 

Lo que inconscientemente está promocionando la aplicación por medio de los perfiles personales de los usuarios. Claro, sin convertir la marca en Spamer,  una marca debe ponerse siempre en los zapatos del usuario. Así tendrá una perspectiva diferente de lo que el usuario quiere.  La retroalimentación con los usuarios favorece la viralidad de tu marca. Es por esto que es importante tener una fan pages, para no solo ser escuchados, sino escuchar también lo que los fans o seguidores quieren, para promover la marca por medio de dinámicas que acerquen al consumidor final con la marca y que así, estos puedan sentirla más suya. Para que una fan page tenga éxito hay que saber compartir contenido de interés, de nada sirve tener una fan page si no generamos contenido de interés y lo compartimos.

La información que integremos en una fan page de facebook, tiene que ser completa y especifica.  Las Fan page de muchos programas de tv siguen activas y con éxito, aun después de que su emisión haya terminado. Tal es el caso de La serie Friends que dejó de emitirse en el año 2004 y cuenta con una fan pages oficial actualizada. Serie Friends

Por ejemplos como este cada vez más programas de Tv buscan apoyo en las redes sociales como Twitter y facebook y así superar la pérdida de audiencia que debido al creciente uso del internet vienen sufriendo.

¿Porque le interesa a una marca estar en Facebook?

Facebook ofrece veracidad a la marca además de modernizarla.

Además, ofrece a la marca, una visibilidad gratuita que ningún otro lugar le proporciona.

la retroalimentación con el usuario en facebook es más activa que en cualquier otra pagina o red.

Las Fan Pages permite conocer mejor a los fans y seguidores

Facebook es un medio excelente de promoción, es por eso que las marcas deben asegurarse de ser reconocidas a primera vista al ser directos con las imágenes en facebook para que se distinga la marca. Hay que tener en cuenta que En facebook es más difícil para una marca conseguir seguidores que para una persona, es por esto que hay que empezar siempre con lo que llamamos “el mercado natural” siendo éste los amigos personales de cada administrador; por ejemplo contactos de facebook.

En Facebook, es dónde hay público fiel y activo, por eso es tan importante alcanzar la participación de todos por medio de las Fan Pages, La mitad de las personas que tienen Facebook se conectan todos los días siendo este un gran número de usuarios que podemos captar si compartimos información de interés y moderamos de la manera correcta nuestra  fan page.  Las fan pages están dirigidas a ser usadas como una estrategia de marketing de una manera inmediata. Siendo su principal características la comunicación directa con el cliente o usuario humanizando la marca.

Brujo y Fernando

¿Qué es el Edgerank?

El 84% de los usuarios que sigue una página no ve sus posts.  El alcance medio de una página es del 3% al 7.5% de todos sus fans.  ¿Por qué? Esto se debe al algoritmo usado por facebook para calcula si dicha publicación interesará o no a cada usuario, y en función de eso lo publica o no en su News Feed, ¿Cómo calcula esto? ¿Alguna vez has hecho “Me gusta” a una publicación de una fan page y te has dado cuenta que aparece con más frecuencia contenido compartido por esta página? Es así de simple, todo se debe a la cantidad de contenido que te gusta o que compartes tanto de tus amistades o de las paginas que te gustan, facebook calculara cuales son las que te interesan recientemente y son las que aparecerán en tu panel de noticias en inicio. Así como también los grupos sociales que frecuentas por medio de las llamadas “etiquetas” de las fotos y los comentarios compartidos en los muros. Así que ya sabes, No es que tu marca preferida o tu amigo de la infancia dejaron de publicar cosas y desaparecieron del Facebook, solo desaparecieron de tu reciente actividad social.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s