Clase 8: Community Manager

En la clase número 8  @Dianamanriqueh Diana Manrique (Periodista) invitada por el profesor @FerRubioAhumada no hablo sobre los estilos de blog,  existentes, compartió su vasta experiencia con nosotros dándonos una serie de “tips”, reglas y consejos  para hacer nuestro blog más atractivo. Cosas como enlazar las palabras para ahondar en el tema, escribir en lenguaje periodístico “hace tu blog más sencillo pero no vulgar” El buen uso del idioma de una manera sencilla y cercana te permitirá habla de forma clara y eso, es hablar periodísticamente.

“Escribir en Internet no nos da licencia para romper las normas ortográficas” pero si nos permite romper los esquemas con ideas nuevas, titulares atractivos y textos interesantes.

¿Qué voy a aportar yo como #blogger? “Todos somos potenciales creadores y gestores de contenidos”. Muchos usuarios más que leer una página o blog, lo “escanean” leen solo los titulares y deciden si profundizar o no,  por eso es tan importante escribir párrafos cortos y seducir a los lectores y buscadores con cada palabra usada en ellos. Recursos como: Enlaces, Herramientas, Vídeos son parte de los 70 consejos para lograr un buen blog.

El siguiente vídeo es un buen ejemplo de lo importante que es el buen uso de las palabras para transmitir una idea.

Un blog es un sitio web periódicamente actualizado que recopila cronológicamente textos o artículos de uno o varios autores, Un blog también es conocido como bitácora digital, cuaderno de bitácora, ciberbitácora, ciberdiario, o weblog. El nombre bitácora está basado en los cuadernos de bitácora, cuadernos de viaje que se utilizaban en los barcos. Por medio de los blogs, podemos aprender a compartir ideas de una manera ordenada que permita generar conocimientos, compartir puntos de vista e interactuar  con los lectores.

También es fundamental escribir en otros blogs, compartir los links y comentar los artículos para que sea recíproca la comunicación.

Nosotros los  dummies (novatos) contamos con un sinfín de plantillas ya diseñadas  y muy creativas para aplicarlas en nuestros blogs. Aquí algunos de los links que te pueden servir.

http://themeforest.net/

http://theme.wordpress.com/

http://www.publispain.com/templates/descargas01.htm

http://www.stardustxs.com/2008/02/26/100-plantillas-para-blogger-blogspot-templates-themes/

También contamos con “Feedburner” que es una aplicación para distribuir el feed RSS de tu pagina, es decir, te permite distribuir tu contenido y tener acceso a estadísticas sobre las suscripciones al feed de tu sitio.

www.feedburner.com/

Y por último, es importante tener diferentes “Plugins” instalados para hacer tu blog mas dinámico y divertido.

plug-in: Es una aplicación que se relaciona con otra para aportarle una función nueva y generalmente muy específica. Esta aplicación adicional es ejecutada por la aplicación principal e interactúan por medio de la AP

http://es.wikipedia.org/wiki/Complemento_(inform%C3%A1tica)

Anuncios

One thought on “Clase 8: Community Manager

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s