Clase 6: Community Manager

50 Herramientas de Ttwitter

Hoy @ferRubioAhumada nos hablo sobre  algunas herramientas básicas de Twitter.

En el comienzo de Twitter, solo se podía añadir texto, la opción de imagen, vídeo, Etc. Se incorpora más tarde gracias a las diferentes aplicaciones que se han añadido a la interfaz de esta red social.  Como es bien sabido Twitter tiene la principal característica de permitir solo 140 caracteres en cada una de sus publicaciones, por esto, herramientas como “acortadores de URL”  son muy útiles al momento de publicar un contenido y lo mejor de todo, súper fáciles de usar y gratis. Entre los más conocidos podemos destacar:

Bitly: https://bit.ly

Google Url Shotener: Http://goo.gl/

Xurls: http://xurl.es/  (Este último en español)

Por otro lado, existen 4 herramientas imprescindibles para gestionar cuentas en Twitter, y en su mayoría se encuentran disponibles en la sección de aplicaciones de Google Chrome de manera gratuita:

Tweetdeck: es una aplicación que te permite gestionar 1 o varis cuentas de twiiter por medio de una sola pantalla dividida en diferentes columnas, lo mejor es que no solo puedes gestionar twitter, también puedes gestionar  facebook, y otras redes sociales sin salir de la misma pantalla y manteniendo en perfecto orden una columna tras otra, parte de base con 3 columnas, pero puedes ordenarlo a tu gusto con cuantas columnas desees.

Socialbro:

Es una herramienta excelente y muy completa  que sirve tanto para administrar como para analizar tu comunidad de Twitter,  puedes usarla para una o varias cuentas. En Socialbro encontraras muchas herramientas  de análisis de influencia, seguidores, estadísticas  e impacto de nuestra cuenta y campañas desarrolladas por medio de twitter. Gracias a sus múltiples criterios de filtro puedes obtener información precisa e inmediata  acerca de la comunidad o marca que promuevas.

Buffer:

Esta herramienta te permite alejarte de tu ordenador por un tiempo. Así como lo lees, ya que te permite programar hasta 10 Tweets diarios en horarios de tu preferencia y ella se encarga de publicarlos  tan puntual como un reloj, también funciona con facebook, y lo mejor de todo es que cuenta con una herramienta de análisis que te permite conocer cuantas personas leyeron tus tweets y cuantas los compartieron.  ¡Simplemente Genial!

Storify:

Por medio de storify puedes buscar #hashtags, temas de actualidad, contenidos multimedia y hasta actualizaciones de estado (funciona también con facebook y otras redes  sociales) para luego reunir y organizar contenidos a tu gusto y mostrarlas en diapositivas. Los usuarios pueden suscribirse a estas historias y así seguir temas de actualidad, debates y hasta historias personales.

Creo estas son las herramientas más importantes, de fácil acceso y gratis que puedes encontrar cuando desees gestionar una cuenta personal, campaña publicitaria o empresa.

Hay miles de herramientas existentes que puedes observar en las diapositivas de @aulaCM  “50 Herramientas de Twitter” donde te explican de manera resumida y practica a conocerlas y manejarlas a tu gusto.

http://slidesha.re/QSFzBB

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s