Clase 4: Community Manager

En la 4ta clase del curso en el @aulacm, @FerRubioAhumada nos enseñó Twitter a fondo, dándonos esos pequeños “tips” o consejos que son tan útiles a la hora de crear un Twitter nuevo y aspirar a volverte todo un “tuitero” profesional. Cosas tan básicas como responder los Tweets directos, no descuidar a tus seguidores y aportar información de interés, te ayudaran a alcanzar tu objetivo, seguir a personas que publiquen cosas importantes  y compartir la información para ayudar a difundirla cuando es necesario, hacen de twitter la herramienta más eficaz en cuanto a comunicación. Pero “como todo no es color rosa”, también hay que tener mucho cuidado, asegurarse que la información a compartir es verídica, ya que podría ser un fallo tremendo compartir información falsa, afectado directamente a tu credibilidad de comunicador. Trayendo consigo cosas como, perdida de seguidores, ser motivo de burlas y hasta reclamos por parte de otros tuiteros.

Es tan fácil cometer un error en esta red social, que hay que andar “con ojo de águila” ya que cuenta con mas de 100 millones de usuarios (Que es equivalente a las poblaciones de España, Portugal y Francia Juntas),  Lo que hace que un error en cuestión  de segundos se convierta gracias a los “Hashtags” (#) en un problema de tamaño apocalíptico como en el caso de David Bisbal y su tan recordado “#turismobisbal” jejeje…

Twitter nació en marzo del 2006, que es cuando se hace el primer “Tweet”, pero no es hasta junio del mismo año que se abre la red al publico, Teniendo una aceptación tan tremenda que ya en agosto tenían la cantidad aproximada de 5000 usuarios. Una cantidad impresionante que definitivamente era solo el comienzo de este revolucionario “microblogging” en las redes sociales que, ahora también se abre espacio en el área del Marketing y la publicidad. Hay miles de ejemplos sobre esto, pero quizás uno de los más visibles es la manera como los programas de Televisión usan Twitter para hacer concursos e interactuar con los tele-videntes de una manera más directa y efectiva, y así también la radio y las empresas privadas, promoviendo sus marcas a través de tweets.

¿Que es el TFF?

Del ingles Twitter Follower – friend ratio (seguidor de twiiter – proporción de amigo)

Es una herramienta que mide el radio y equilibrio entre los que sigues y los que te siguen.

¿Quieres saber más sobre Twitter y conocer su vocabulario básico?

Click aqui: http://www.twittboy.com/2009/10/vocabulario-basico-de-twitter.html

Para finalizar quiero agradecer a @FerRubioAhumada y a E100 (http://www.escritoenlapared.com/) por la imagen que hoy uso en este articulo, E100 haciendo un excelente trabajo de arte callejera en los muros de Madrid. y @FerRubioAhumada como siempre haciendo y compartiendo con todos unas excelentes fotos.

Anuncios

7 thoughts on “Clase 4: Community Manager

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s